QUERÉTARO.


Querétaro es un bello estado del centro de México, ubicado en una región que también se le conoce como el Bajío.

Su capital es la Ciudad de Santiago de Querétaro y se ubica a tan solo 3 horas en autobús de la capital del país, la Ciudad de México.

Sin duda es de los estados donde más se percibe su herencia europea heredada de la época colonial, ya que es un territorio que nos ofrece destinos con bellas construcciones del período virreinal, muchos de ellos declarados Patrimonios de la Humanidad.

Además es una de las pocas regiones en México donde se produce vino. De hecho ésta representa una de las rutas más solicitadas por los visitantes tanto nacionales como extranjeros; al igual que sus pueblos tradicionales de ambiente eminentemente provinciano mexicano.

El estado actualmente goza de un alto grado de desarrollo industrial y empresarial, lo cual se traduce también en ciudades modernas con todos los servicios para satisfacer todos los gustos.

Quizá esta calidad de vida alcanzada por sus diferentes gobiernos, su clima y la tranquilidad de sus localidades, es lo que ha colocado a Querétaro como un estado receptor de extranjeros, sobre todo estadounidenses y europeos que deciden establecerse formalmente en sus diferentes ciudades y que conviven con la parte tradicional mexicano de sus habitantes.

Así que lo invitamos a conocer las maravillas de esta bella zona del Bajío en sus próximas vacaciones.