TABASCO


El estado de Tabasco se localiza en el sureste de México. Abarca desde la llanura de la costa del Golfo de México, hasta una parte de la sierra norte de Chiapas, al norte y este de Palenque. Sus fronteras son al norte el Golfo de México, al este Campeche y Guatemala, al oeste Veracruz y al sur Chiapas.

Influido por la cantidad de ríos, lagunas, pantanos y la abundante vegetación, el clima del estado destaca por ser tropical húmedo, con temperaturas altas en primavera y algo más suaves en el corto periodo invernal.

La capital del estado es Villahermosa, la "Esmeralda del Sureste", una ciudad cosmopolita que cuenta con los mejores servicios del sureste mexicano. Dentro de la que podremos admirar tanto modernidad como una gran variedad de espacios turísticos, como son: el bello Parque Tomás Garrido Canabal o el Parque-Museo de La Venta, donde podemos admirar un espectáculo de Luz y Sonido. También destacan en la capital la gran cantidad de bares, discotecas y restaurantes ubicados en el Malecón, que junto a los museos como el Museo de Historia de Tabasco, y al complejo Tabasco 2000, la zona más moderna de la misma, ofrecen una oferta apta para todos los gustos y edades.

Otros destinos dentro de la entidad son poblaciones como Nacajuca, con gran tradición en artículos realizados en palma y bordados; así como las diversas zonas arqueológicas que nos ofrece este estado.

Es obvio, que los parajes naturales son una constante en la entidad, pudiendo destacarse Agua Selva, donde podremos observar bellas cascadas y disfrutar de actividades de aventura y realizar campamentos, y la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla.

La gastronomía de la zona nos ofrece platillos tan variados como pueden ser ostiones, butifarras, carnes asadas y algunos no tan conocidos como el pejelagarto asado; sin olvidarnos de la famosa bebida de la zona realizada a base de masa y cacao molido, el pozol.