ESTADO DE MÉXICO.


El Estado de México es una de las 32 entidades que forman parte del territorio mexicano y se encuentra ubicado en el centro del país.

Colinda con el Distrito Federal y Morelos al sureste, con Tlaxcala y Puebla al oriente, Michoacán al poniente y Guerrero al sur.

A pesar de no ser uno de los estados más grandes del país, es uno de los más poblados y que más riqueza aportan a México.

Entre sus principales atractivos podemos encontrar sus valles, cuencas y sistemas montañosos que lo proveen de una enorme riqueza natural. Además podemos encontrar hermosos pueblos típicos mexicanos, muchos de ellos llenos de artesanos y bellezas arquitectónicas que datan de siglos pasados; así como grandes Zonas Arqueológicas representativas de todo el país.

Ixtapan de la Sal, Teotihuacán, Tepotzotlán, Toluca y Valle de Bravo son los principales destinos que alberga este estado, donde la cocina de todos ellos suele ser muy peculiar e interesante de probar.

La ubicación geográfica del Estado de México, muy cercana a la capital del país, así como la infraestructura aeroportuaria y carretera que posee, hacen muy fácil la llegada a cualquiera de los puntos de interés del estado por parte de visitantes nacionales y extranjeros.