HIDALGO.


Hidalgo es un estado ubicado en la parte centro de México. A pesar de ser uno de los territorios más pequeños del país, es un sitio famoso por sus balnearios y aguas termales.

La entidad posee pueblos de enorme herencia cultural y arquitectónica, construcciones coloniales de gran belleza y una gran cantidad de haciendas que quitan el aliento hasta al visitante más exigente.

Así como en el sureste de México floreció la famosa cultura maya, en esta parte del país se asentó la no menos importante cultura Tolteca, de la cual existen vestigios tan importantes como la Zona Arqueológica de Tula.

Si le gusta la aventura, el estado también se caracteriza por su gran oferta de sitios naturales para la práctica de actividades de ecoturismo.

El clima de la región es mayoritariamente templado durante todo el año, con rangos promedio entre 20° y 30 °C, aunque también encontrará lugares con temperaturas más altas e incluso muy bajas del rango de los 0°C en invierno.

El estado de Hidalgo se encuentra a solo un par de horas aproximadamente de la Ciudad de México y de sitios de mucho interés como la ciudad de Puebla y Querétaro.