MORELOS.


El pequeño estado de Morelos se encuentra ubicado en la zona centro de la república mexicana.

Sus fronteras son al norte el Distrito Federal, al noreste y noroeste se encuentra el Estado de México, al este Puebla y al sur Guerrero.

El clima predominante en la entidad es cálido subhúmedo, haciendo que la mayoría del año se pueda disfrutar de agradables temperaturas primaverales, que rondan los 21.5ºC.

La capital de la entidad es Cuernavaca, una ciudad que se ubica a tan sólo 1 hora de la Ciudad de México; por lo que se ha convertido en destino de fin de semana de los capitalinos. Los servicios que nos ofrece la ciudad son variados y dignos de un destino para disfrutar y relajarnos.

Podemos encontrar en sus alrededores balnearios (Temixco y Las Estacas), campos de golf y "spas". Pero sin salir de la misma podemos disfrutar del placer de admirar su centro histórico y su arquitectura, donde destacan la Catedral y el Jardín Borda (antígua casa de Maximiliano y Carlota).

Si queremos visitar el estado de una forma adecuada no hemos de olvidar visitar el Parque Nacional del Tepozteco, allí podremos admirar la Pirámide del Tepozteco, el ExConvento de Tepoztlán y la Zona Arquológica de Xochicalco, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otros municipios dignos de ser visitados en la entidad son Cuautla, famoso por sus balnearios; Temixco, donde está ubicado el parque acuático Ex Hacienda Temixco; Atotonilco, ubicado al oriente de la entidad donde encontramos balnearios de aguas termales; entre otros.

En Morelos vaya donde vaya podrá disfrutar de la hospitalidad de su gente y el agradable clima que solo esta pequeña entidad puede ofrecerle.